Control Integral de Laboratorio

Que es cilab

cilab es un sistema para el control del proceso completo de laboratorio, desde la cobranza y facturación, hasta la impresión y visualización en internet de los resultados del paciente.

Actualmente con mas de 400 instalaciones el sistema se encuentra en una etapa robusta la cual permite que cubra en un 100% las necesidades de cualquier laboratorio, mencionando además que día a día se desarrollan y/o se mejoran las funciones con las que cuenta.

Lo invitamos a que conozca mas de cilab haciendo click aquí.

Que requerimientos minimos de equipo necesito para instalar cilab

El sistema cilab puede ser instalado en maquinas ejecutando sistemas operativos desde Windows XP hasta Windows 8, los requerimientos de memoria y disco duro son mínimos (1Gb de memoria y 100Mb de disco duro), para la base de datos se requiere en caso de estar en red, un servidor y base de datos Microsoft SQL Server 2005 en adelante, existe una versión gratuita que permite bases de datos de hasta 10Gb de espacio lo cual es suficiente para un laboratorio pequeño.

En caso de ser instalación en una sola computadora recomendamos 2Gb de memoria y 10Gb de disco duro, se instala Microsoft SQL Server Express 2008.

Control Integral de Banco de Sangre

Qué es cibank

Es un sistema automatizado para el control integral del banco de sangre o centro de transfusiones. Administra el manejo de donadores, así como los procesos y movimientos efectuados a las unidades de sangre.

Cuál es la característica especial de cibank

Tiene la característica de ser un software flexible, el cual cuenta con una serie de configuraciones que permiten adaptar el programa a las distintas necesidades del usuario y del banco de sangre.

Qué es lo que se necesita para utilizar cibank

Para la base de datos se requiere de Microsoft SQL Server 2005 o posterior y los clientes se ejecutan en plataforma Windows.

Qué procesos se llevan a cabo en cibank

El sistema comienza desde el registro del pre donador hasta la salida de la unidad ya sea por medio de alguna transfusión, salida a un banco de sangre o descarte.

Cómo lleva acabo la impresión de reportes y etiquetas

El sistema tiene la facilidad de configurar la impresión de los reportes y etiquetas automáticamente o manualmente según como lo defina el cliente, esto para darle agilidad a todos los procesos.

Cómo se manejan las interfaces con equipos de laboratorio

El sistema puede tener interfaces con todos los equipos de laboratorio, o en su dado caso de pruebas manuales se pueden ingresar resultados de forma manual sin forzar el uso de la interfaz.

El sistema maneja algún histórico del donador

El sistema guarda toda la información recopilada en cada registro del donador de cada vez que haya ido a donar, haya sido rechazado o no, en caso de rechazo al momento de registrar nuevamente revisa si hay algún rechazo vigente o definitivo, en dado caso de haber el sistema no deja continuar su registro.

Qué información maneja del paciente

El sistema maneja la información personal del paciente, desde el servicio donde se encuentra, hospital, Grupo Sanguíneo, Sexo, Estado civil entre otras, así como también las transfusiones y donaciones que han sido realizadas para dicho paciente.

Cómo puedo saber la trazabilidad de una unidad

El sistema tiene una función donde se puede revisar toda la información relacionada de una bolsa, desde fraccionamiento, serología, biometría, descartes, egresos, transfusiones, devoluciones, etc.

El sistema maneja la reacción transfusional de un paciente

Si, en el sistema se llena la información de dicha reacción, posteriormente si se le llega solicitar unidades a dicho paciente el sistema manda una alarma donde indica que el paciente a tenido alguna reacción transfusional y así los químicos puedan valorar las futuras transfusiones.

Que nos ofrecer cibank como plus

cibank maneja varios módulos que complementan el sistema como lo son:

HEMOVIGILANCIA: HemoVigilancia tiene como propósito el tener un control continuo fuera de Banco de sangre, todo comienza con la captura de los códigos de barras correspondientes a los brazaletes de los pacientes y las unidades de bolsa de sangre obtenidas del banco de sangre.

SISTEMA DE VOCEO: El sistema de Voceo tiene como objetivo apoyar en la toma de muestra de Biometría y la entrevista en el consultorio ya que el médico y químico puedan llamar desde su lugar al Pre-donador que se encuentra en la sala de espera.

CENTRALIZADO PARA INSTITUCIONES: Este módulo tiene como objetivo ayudar en la centralización de muestras para que el banco principal realice las pruebas serológicas de un grupo de banco de sangre y posteriormente enviándole sus resultados, esto con el fin de reducir costos y aumentar volumen de procesamiento.

CENTRALIZADO PARA PUESTOS DE SANGRADO: Este modulo tiene como objetivo ayudar a los Bancos de Sangre a agilizar la captura de sus puestos de sangrado, esto enviando la información de cada puesto de sangrado a su Banco principal y así evitando la recaptura.

MODULO DE CAMPAÑA: Este modulo tiene como objetivo apoyar a los bancos de sangre que manejan campañas altruistas, en un equipo portátil se instala la aplicación donde podrán registrar a los donadores altruistas para posteriormente enviar la información al sistema CiBank por medio de internet o USB, esto ayuda a evitar la recaptura de información de dichas campañas.